jueves, 5 de abril de 2018

Sacale partido a la gelatina


Hoy le vamos a sacar partido a la gelatina. La verdad es que de un tiempo a esta parte cada vez la usamos más en nuestra cocina. Es uno de esos productos que parecía no tener mucho uso pero cada vez la añadimos a más recetas y pienso que no es para menos pues con ella podemos hacer suculentos platos y además muy vistosos y ya sabemos que la comida entra por los ojos y si la receta tiene una buena presencia el éxito está asegurado.


Sin olvidarnos de que es un alimento muy sano y natural con grandes propiedades positivas para el organismo. La gelatina es una fuente importante de proteínas, es saciante, está libre de colesterol y no contiene materia grasa por lo que viene ideal si estas en plena batalla con la báscula.








Por todo esto y mucho más hoy le vamos a sacar partido para ello tan solo tendrás que tener en cuenta estos sencillos consejos.


Las hojas de gelatina se deben hidratar en agua fría, 5 minutos serán suficientes, y una vez blanda y escurridas, se mezclarán con el alimento ya caliente o bien ponerlas a calentar para que se deshagan. Tienes que darte cuenta de que no lleguen a hervir porque si no perdería el poder gelificante.


Si en lugar de hojas usas la gelatina en polvo la tendrás que hidratar previamente para ello debes de poner 1 parte de gelatina y 5 de agua.


También tienes que tener en cuenta los alimentos que estas utilizando. Si son salados o muy ácidos como el vinagre o cítricos necesitaras usar más cantidad. En cambio sí son alimentos dulces necesitaras menos.








Para que la gelatina cuaje hay que dejarla reposar en la nevera por lo menos 4 horas. Si la metes en el congelador aceleraras el proceso pero tienes que tener en cuenta que se vuelve opaca y esto hace que pierda parte de su atractivo.


No te recomiendo congelarla ya que al descongelarla pierde su textura suave y se vuelve quebradiza.


Y para terminar te diré que si usas la gelatina con piña, kiwi, papaya o mango es mejor que estas frutas las cuezas brevemente al vapor porque crudas contienen una enzima que hace que la gelatina se rompa.


Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y prepares unas suculentas recetas, bien sean dulces o saladas, calientes o frías, como a ti más te gusten.


Aquí te dejo otras recetas de cocina. Todas sencillas y muy ricas.




12 comentarios:

  1. Que rica esta gelatina y que bonita, me ha encantado, así nunca la he preparado y no voy a tardar en hacerlo, a mis chicas les gustará mucho seguro...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo soy muy fan de la gelatina, pero no sabía que cociendo al vapor el kiwi, la piña y demás puedes usarla, mil gracias porque había dejado de añadirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. es un ingrediente muy socorrido, en las recetas dulces , aporta color al plato y las hace más bonitas. Si le ponemos frutas y aomas, quedad muy ricas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me acostumbré a la gelatina hace muchos años cuando vivía en Puerto Rico y que en España todavía no se conocía. Suelo hacer postres en verano pues me encanta.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post, no tenía ni idea que la gelatina fuera tan buena y se pudieran hacer tantas cosas con ella, tengo que probarla. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos cosejos que ahy que tener encuenta , besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay qué buena idea! sobre todo por lo que cuentas acerca de sus propiedades. Realmente a mí me gusta más una gelatina consistente, pero me voy a atrever a preparar algo para este fin de semana.
    Gracias por el recordatorio. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sabes? Me da apuro usar gelatina y nunca lo he hecho... Debería empezar a probar...

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la gelatina es un postre sin demasiadas calorías y con ese punto dulce. Ideal para los que nos hemos pasado con las torrijas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente yo consumo mucha gelatina, mi fisio me dijo que tenia mucho colageno y que era muy bueno que lo tomara ya que ahora hago mucho ejercicio! Me apunto tus consejos! bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la gelatina y la suelo usar mucho para hecer postres.Besicos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.