lunes, 2 de abril de 2018

Garbanzos con bacalao


Hoy os traigo un rico plato de cuchara, según los entendidos los más saludables. Se trata de garbanzos con bacalao.


Un guiso tradicional de vigilia o Cuaresma pero que se saborea durante todo el año ya que los garbanzos son una de las legumbres más nutritivas; nos aportan proteínas y vitaminas, sin olvidarnos de lo ricos que son en fibra y acompañados del bacalao aún están más sabrosos, vamos que es el plato ideal para toda la familia.








Prepararlo es muy sencillo, aquí te dejo los ingredientes:


  • 200 gr de garbanzos
  • 200 gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta


Y aquí como prepararlos:


  • Pon los garbanzos en remojo la víspera.

  • Corta la cebolla y el pimiento. Ralla los tomates y trocea el bacalao.

  • Calienta un poco de aceite y pocha la cebolla y el pimiento durante 5 minutos. Añade el tomate rallado, sazona con sal y pimienta y sofríe durante 5 minutos. Vierte 1 litro y medio de agua y lleva a ebullición.

  • Escurre los garbanzos y agregalos a la olla. Añade el bacalao, tapa y cuece a fuego lento sobre una hora y media.



Ya los tienes listos!!



Nota: 

Nota: Usaremos bacalao del que venden a trocitos pequeños, es más económico y para este plato nos viene ideal. Ten en cuenta que se desala antes que si fueran lomos, bastara con que lo dejes en remojo un día, cambiando el agua dos o tres veces.




Aquí os dejos otras recetas de segundos platos muy sencillas y ricas.


21 comentarios:

  1. Sin duda estoy de acuerdo, un plato saludable y una joya de nuestra gastronomía. Te ha quedado espectacular. para disfrutar en la mensa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué guay y qué fácil, Vicensi. Mira que siempre he querido hacer este plato y nunca he sabido cómo, pero hoy mismo compro bacalao porque el miércoles en casa comemos guiso de bacalao con garbanzos, fijo.
    ¡Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ay que recuerdo más bonitos me ha traído la receta, tesoro... me los hacía mi abuela cuando era pequeña. era la única que lograba en aquella época que comiera legumbres jajaja.

    un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. este es un plato que me encanta y en casa lo solemos hacer mucho!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ayyy por favor me apunto esto!!!

    Feliz lunes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un plato tradicional que en mi casa siempre triunfa.

    ResponderEliminar
  7. Un potaje de lo mas rico en casa nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  8. Jo, en Semana Santa es un guiso que tiene un sabor especial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de plato!! Me ha encantado, estos garbanzos con bacalao es el plato estrella de la cuaresma, te ha quedado de 10, que rico y encima si esta lluvioso y frío como por aquí es lo que más apetece...Besss

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo hacer bacalao con patatas y arroz pero nunca se me ocurrió hacerlo con garbanzos así que me ha parecido estupenda esta receta.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo hacer bacalao con patatas y arroz pero nunca se me ocurrió hacerlo con garbanzos así que esta receta me ha parecido estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Es un plato que me encanta y en casa lo tomamos de vez en cuando, sea o no cuaresma. Se ve divino, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola!!!!
    Yo los hice ayer, siempre los hago en Semana Santa, los hago como tú aunque a veces, como ayer, también añado espinacas. Y también compro el bacalao desmigado, los lomos los dejo para otras recetas.
    Besos y muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  14. Justamente mi madre nos trajo un tupper de garbanzos con bacalao para comer! jaja yo no suelo preparar estas comidas, siempre me abastecen mi madre y mi suegra! jajaja ay, no se que haría sin ellas! Gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué cosa más rica!! :))) Me encantan los garbanzos (sobre todo con espinaca), así que tomo nota de tu fantástica receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Primera vez que veo esta receta pero me la anoto para probarla!! bss

    ResponderEliminar
  17. Que rico plato, para llevarmelo a los pendientes!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. no los he probado nunca con bacalao, me la anoto

    ResponderEliminar
  19. Aiiins Vicensi no sabes el hambre que me has dado, que estoy escuchando mis tripas mientras te escribo jeje

    Me encanta que compartas este tipo de recetas tan sanas y fáciles solete, da gusto ver cosas buenas con ingredientes faciles de encontrar.

    Un besito corazón!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.