lunes, 6 de noviembre de 2017

Mermelada casera de ciruelas



Amig@s hoy vamos a preparar una rica mermelada de ciruelas.



Yo la he preparado con las ciruelas del huerto pero si no tienes las puedes comprar en el mercado ya que en temporada están bien de precio y preparar tu mermelada casera.


Ya verás cómo es mucho más rica que la comprada y no tiene todos esos ingredientes que cuando nos ponemos a leer parece que nunca terminan: espesantes, colorantes, acidulantes….



Esta mermelada es ideal para acompañar diferentes platos, para tomar en el desayuno con unas tostadas de pan o galletas, a cucharadas o como tú quieras, de todas formas está muy rica.



Ahhhhh y además de rica te ayudara a ir al baño. 








Ingredientes:


  • 1 kg de ciruelas
  • Medio kg de azúcar
  • El zumo de medio limón



Preparación:

  • Pela las ciruelas y cortalas a tozos (yo las pelo pero si quieres también las puedes hacer sin pelar)
  • Colócalas en una cazuela junto al azúcar y el zumo de limón.
  • Lleva a fuego medio más o menos unos 40 minutos y revuelve de vez en cuando para que no se pegue.
  • Una vez hecha la mermelada retirala del fuego.
  • Si te gusta con trocitos, ya la tienes terminada y si la prefieres más fina no tienes más que meter la batidora.
  • Una vez fría ya la tienes lista para comer. Y si la quieres conservan para disponer de ella durante todo el año no tienes más que ponerla al baño maría en botes de cristal.


Y si te hacen falta recipientes para guardar tus mermeladas. Aquí tienes un buen surtido.




22 comentarios:

  1. Qué rico, por favor. Yo hoy la voy a hacer de castañas, que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca he preparado mermelada, lo veo dificil, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me encantan las mermeladas naturales y las ciruelas, así que lógicamente este finde aprovecharé y prepararé una... Gracias por la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla y estupenda, voy hacerla pero yo tengo que comprar ciruelas pues no tengo ciruelos.....bueno eso no me supone ningún problema.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rica, a mi me encantan las mermeladas de todo tipo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta junto con la de fresas. Te cuento que una forma de pelar fácil las ciruelas es escaldándolas, como hacemos para pelar los tomates.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/se-puede-comer-un-alimento-que-se-te.html

    ResponderEliminar
  7. Perdón! pero no había leído lo que has puesto más arriba sobre los links
    Beso

    ResponderEliminar
  8. la ciruela no sé por qué pero les tengo una tirria...jajaja. eso sí, seguro que te sale deliciosa!

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  9. Las mermeladas siempre vienen estupendamente.....la tuya tiene un brillo y color muy bonito¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  10. Jo, que rica con una buena tostada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy rica receta. Yo nunca me he animado a hacer mermelada, porque a mi no me gusta mucho, pero a mi chico le encanta, así que gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una meremlada casera siempre es mucho mejor que lacomprada. aquí hay una buena prueba de ello, se ve deliciosa!! u beso

    ResponderEliminar
  13. Una de mis mermeladas favoritas, que rica te quedo!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Aiiins pero que cosa más rica Vicensi !!! ^^

    Siempre que tengo un rato me gusta hacer dulces caseros ( como casi no tomo azúcar busco forma de hacerlas sin azúcar ) y hace poquito descubrí las mermeladas con miel, es como la que tu publicas pero cambiando el azúcar por miel no se si tu ya las habrás probado :)

    Espero que este tipo de posts lleguen a muchas chicas y se animen con sus dulces, que siempre sentarán mejor que la masa llena de aditivos que encontramos en el super.

    ¡ Un besazo corazón !

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las mermeladas. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tomo poca mermelada, por aquello del dulce y no engordar demasiado. Tienes razón con aquello de ir al baño. Un día que me subí a un ciruelo, comí sus ricos frutos, estaba a pleno sol...no te imaginas las consecuencias.
    Te mando un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. En casa también hacemos mermelada con la fruta del huerto e incluso con frutos del bosque, como son las moras. Muchísimo más ricas y saludables.

    ResponderEliminar
  18. En casa también hacemos mermelada con la fruta del huerto e incluso con frutos del bosque, como son las moras. Muchísimo más ricas y saludables.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.