jueves, 21 de septiembre de 2017

Mis trucos de cocina Vol. 5



Hoy os traigo 3 nuevos trucos de cocina. Como siempre espero que os gusten. 

En esta entrega vamos a aprender a aliñar la ensalada, si amigos, parece algo sencillo pero el aliño requiere un orden para obtener mejores resultados. También tenemos unos truquillos a la hora de ir a reponer la despensa y unas recomendaciones sobre el champiñón.


Empezamos…







Ensalada bien aliñada. El orden de los ingredientes a la hora de aliñar una ensalada es muy importante. Por eso tienes que llevar siempre este orden; sal, vinagre y aceite. Te diré porque, si añadimos en primer lugar el aceite, éste creará una película alrededor de los ingredientes que impedirá que éstos se impregnen con el resto de componentes del aliño.







Quedate con toda la pieza. Las bandejas ya preparadas son muy prácticas pero si lo que buscas es ahorrar te recomiendo compar la pieza entera. Tanto el queso, conejo, pollo… puede tener una diferencia hasta de un 20% de comprarlo de una forma u otra. Lo mismo ocurre con el jamón  si compras la pieza entera te puedes ahorrar un 40%. Esta norma es aplicable a todos los productos incluso el pan, que te sale más barata una barra y la troceas a tu gusto que si compras unos panecillos.







Al rico champiñón!! Es la seta más consumida en los países occidentales. Tiene pocas calorías y un montón de cualidades pero además es uno de los alimentos que más juego da en la cocina. Los puedes usar crudos en las ensaladas, salteados con ajo y perejil, como acompañamiento en un plato de carne o incluso rellenos. Así que no falten los champiñones en tu cocina, te van a sacar de más de un apuro!!


Si te han gustado y quieres más trucos de cocina aquí encontraras unos cuantos.



Os espero en el vol.6 


11 comentarios:

  1. yo lo noto con el conejo que los compro enteros aunque me los parte mi madre y vaya diferencia de precio

    ResponderEliminar
  2. pues fijate que yo siempre echo en las ensaladas sal aceite y vinagre jejeje pero ahora echaré el vinagre antes, gracias por el truqui
    besos

    ResponderEliminar
  3. fijate que yo aliñaba mal la ensalada, aceite sal y vinagre, jajajaja, tomaré nota

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que sale más barato comprar una pieza entera que bandejas pero comprar un jamón para mí es un problema pues me cuesta mucho cortarlo y por no hacerlo no lo como así que compro bandejas por comodidad.A las ensaladas sin son para mí sola yo no les hecho más que aceite, ni vinagre ni sal...manías mías, a las ensaladas que hago para la familia si que les hecho todos los ingredientes.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado los trucos guapísima. Los champiñones me encantanny yo las ensaladas me encanta aliñarlas con aceite de oliva vinagre... Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes hasta un torpe como yo a lo mejor consigue algo decente. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, los voy a poner en práctica, a partir de ahora primero el vinagre y luego el aceite, pues yo lo hacía al reves. Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejitos los del aliño me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  9. Pues en la ensalada lo hago al reves jajajaja, no tenía ni idea, probaré a hacerlo como dices a ver si noto la diferencia.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. yo tambien compro las piezas enteras porque como somos familia numerosa me sale mejor y mas barato, un besito

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.