lunes, 31 de julio de 2017

Cenas para dormir a pierna suelta



Ya nos lo dice el refranero, “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” así que tendremos que hacerle caso no vayamos a toparnos con este otro “De grandes cenas están las sepulturas llenas”.


Yo la verdad es que intento hacer siempre cenas ligeras pero eso si saciantes para tener un buen sueño. Por eso si tú también quieres dormir como un lirón…








Te recomiendo que no cenes muy tarde, lo ideal es cenar 2 o 3 horas antes de irnos a la cama.


Toma de primero fibra para no despertarte debido a la sensación de vacío en el estómago, eso sí que sean platos ligeros y fáciles de digerir como verdura al vapor o en crema.


De segundo proteínas. Puedes tomar carne magra, pescado o huevos. Estimulan el triptófano, que induce a la relajación y el sueño.


El postre que sea digestivo. Un yogur, fruta o compota sin azúcar te irán de maravilla.


Para terminar si te tomas una infusión relajante de tila, valeriana o pasiflora bien calentita yo creo que el dormir a pierna suelta lo tienes asegurado.


Si quieres otros buenos consejos de salud y de alimentación no dudes en entrar.



10 comentarios:

  1. ya te digo yo que una barbacoa no jajajaja menuda noche he pasado ufffff

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  2. geniales los consejos!! lo del yogur tienes toda la razón. y cenar lo antes posible.

    un beso preciosa

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  3. Mis cenas son todavía más ligeras, un poco de picoteo (queso, jamóm serrano, de york etc.) fruta y yogurt ( cuando no picoteo le echo cereales al yugurt)Besicos

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  4. ¡¡¡Hola!!! Yo lo hago, pero llevo un par de años durmiendo bastante más. También me baño con sales o me ducho con geles relajantes, uso velas, brumas de almohada y de todo, creo que me estoy volviendo noctámbula.
    De todas formas son unos tips geniales.
    Besos.

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  5. Buenas recomendaciones... lo peor es comer carnes rojas de noche, no duermes más

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  6. Buenos días! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que cuando más como es en el desayuno: mi zumito, café, tostadita jeje :)) Por la noche suelo tomar un yogur, fruta, ensalada...Cositas ligeras y nada de pan. Un beso!!

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  7. Hola,
    ya había oído lo de la tila o infusion, pero yo la prefiero después de comer por la noche es mejor yogur, ( desde mi experiencia ) y funciona la verdad. lo que comentas es totalmente cierto. Me encanta tu blog, dejas consejos muy buenos. Saludos!!!

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  8. Que razón tienes, yo estoy acostumbrada a hacer cenas ligeras y, si un día me paso un poco no pego ojo en toda la noche. Un besín

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  9. Buenisimos los tips!! Los voy a poner en práctica,no me gusta la idea de cenar tan pesado :c

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  10. Hola muchas gracias por los consejos , qué razón tienes, los voy a poner en práctica porque últimamente me siento muy pesada en las cenas, besos

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