miércoles, 30 de marzo de 2016

Como tener una nariz de cine



Si eres de las que no está conforme con su nariz, no te preocupes, no eres la única. Al parecer en este mundo la mayoría de personas no estamos conformes con la que nos “ha tocado” pero no te preocupes con unos pequeños retoques conseguirás una nariz de cine y sin pasar por el quirófano. Tan solo te hará falta un poco de maquillaje y estos sencillos consejos. Así que tranquila que la “cosa” tiene arreglo!!



Está claro que la nariz es el rasgo que más llama la atención de un rostro, porque además de ser la parte más prominente de la cara, también ocupa su centro. Es el rasgo que más influye en la armonía facial y el que más personalidad le otorga. Por eso cualquier defecto por pequeño que sea puede llegar a preocuparnos pero con un poco de maña podemos hacerla más armónica ya sea aguileña o muy pequeña. Para ello tan solo tienes que difuminar bien el contraste de tonos por ejemplo usando una esponjita de látex.









Si tu nariz es…



Larga. Aplica en la punta un poco de base de un tono más oscuro para “recortar” visualmente la longitud.


Estilizada, pero muy corta. Aplica en la punta de la nariz un corrector o base de maquillaje un tono más claro que el resto del rostro y extiéndelo muy bien.


Grande. Usa corrector o base más oscura donde quieras afinar. Si es ancha por arriba, en el nacimiento de las cejas. También puedes oscurecer ambos lados de la nariz y junto a los orificios nasales. De esta forma conseguirás que se vea más reducida.


Pequeña. Extiende en toda la nariz un tono más claro que el que utilices en el resto del rostro.


Aguileña. Oscurece el tabique nasal (la parte prominente del hueso) Y si la zona del entrecejo esta hundida, aplica aquí un poco de iluminador.



Ya ves que sencillo es tener una nariz de cine, un toquecito por aquí y una pincelada por halla y la nariz que no te gustaba y tan preocupada y acomplejada te tenia se ha convertido en una nariz de cine. 
 
 

Y para facilitarte la tarea aquí encontraras toda clase de productos que te ayudaran a conseguirlo: correctores, iluminador, maquillaje…

 
 
Si es que ya te he dicho que la “cosa” tenía arreglo. A disfrutarla!!




jueves, 24 de marzo de 2016

Como hacer una culeca o mona de pascua casera



Hoy os traigo una receta tradicional de Semana Santa. Se trata de la culeca. Así se llama en mi pueblo, aunque en otros lugares también se llama mona de Pascua. 


La culeca es una especie de bollo que lo puedes consumir solo o untado donde tú quieras, café, chocolate...


Bueno digo mi pueblo porque es donde vivo ahora pero de donde soy la culeca se consume en Mayo. Está visto que España es un país de tradiciones y en cada lugar tenemos las nuestras.


Sin más os voy a explicar cómo hago la culeca, después la podéis tomar cuando gustéis. Yo creo que no hace falta ninguna fecha especial, en cualquier momento está muy rica.









Ingredientes:
 

  • 3 huevos
  • 50 g levadura fresca de panadería
  • 250 ml aceite
  • 1 kg harina
  • 250 g azúcar
  • 250 ml leche templada


Para decorar:


  • 1 huevo por culeca
  • 1 huevo batido
  • azúcar para espolvorear




Preparación:

  • Bate los huevos con el azúcar y agregarlos a la leche templada donde previamente habrás disuelto la levadura fresca de panadería.
  • Seguidamente incorpora el aceite y bate todo bien.
  • Añade la harina poco a poco y amasa unos 10 minutos hasta que te quede una masa fina y elástica. Yo lo hago a mano, pero si tienes maquina amasadora te ira de perlas.
  • Tapa la masa y déjala reposar en un lugar templado. Sera más o menos 2 horas, estará lista cuando veas que ha doblado el tamaño.
  • Ahora debes dividir la masa en porciones, colocalas sobre una bandeja de horno y tapa para que vuelva a duplicar tamaño. Estarán sobre hora y media.
  • Ya no te queda más que pincelar o como digo yo pintar con huevo batido, cubrir bien de azúcar y colocarle un huevo cocido en el centro.
  • Hornear a 200 grados unos 15 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá de tu horno.
  • Retirar y dejar enfriar.


Notas.

  • Yo he usado la levadura (Levital de Mercadona) y salen bien.
  • Puedes variar las cantidades, con estas te saldrán 4 culecas medianas.


¿VEIS QUE SENCILLA?



¡¡ BUEN PROVECHO!!


lunes, 21 de marzo de 2016

COMO ALIVIAR LA TOS SIN MEDICAMENTOS



Hoy vamos a hablar de la tos. Ya sabemos que la mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. 

La causa más común de la tos es el resfriado y la gripe pero cuando la sufrimos llega a ser una molestia y puede afectar nuestra  calidad de vida. 

Los accesos de tos son desgastantes y agotadores y la irritación de garganta que tenemos al toser demasiado es realmente molesta. 


Por eso en este post te voy a dar unos pequeños consejos para que consigas aliviarla cuando la padezcas. Porque por si no lo sabes se puede aliviar sin medicamentos.







Lo que funciona muy bien es el calor en los pies. Para ello frota un ungüento de mentol y eucalipto en los pies y ponte unos calcetines. Utilízalo también en el pecho y una pequeña cantidad en las fosas nasales esto te ayudara a descongestionarte.


Te recomiendo que mantengas en todo momento la calma. Si te da un ataque de tos, relájate y no pierdas los nervios, solo conseguirás empeorarlo. Bebe agua o traga saliva. Los caramelos de eucalipto también suelen funcionar. 

Usa vaporizadores. Humedecen el ambiente y ayudan a aliviar el picor que produce la garganta cuando esta irritada. También te recomiendo tomar una ducha caliente o un baño de vapor, fluidifica las secreciones y notaras mejoría.


Ten cuidado con los perfumes, pueden irritar las vías respiratorias y empeorar la tos. Si los usas procura que no sean muy fuertes y desde luego lo que debes de evitar es el tabaco.


Intenta no estar estirad@, para dormir te recomiendo que eleves la cabeza, puedes doblar la almohada o poner algo debajo de ella. Dormir de lado también te ayudara.  


Espero que no tengas que usar estos consejos, pero si te llegan a hacer falta deseo que te funcionen y logres aliviarla.