lunes, 5 de diciembre de 2016

5 consejos para ahorrar dinero a la hora de planchar la ropa


La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares españoles. Estoy segura que no hay uno que no la tenga; pero también estoy segura de que planchar es una de las tareas más odiadas por todos, al menos a mí no me hace mucha gracia. De todas formas si no queremos llevar la ropa arrugada no nos queda otra que usarla.


La plancha también es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume ya que tiene que alcanzar elevadas temperaturas y mantenerlas. Por eso en este post os voy a dar unos consejos para que ahorréis algo de dinero a la hora de planchar, tal y como está actualmente la economía no viene nada mal.








El primero os sorprenderá pero seguro que lo has hecho más de una vez. Cuando vayas a planchar, ponte a planchar!! Las planchas de ahora se calientan en un plis-plas. No pongas la plancha y la dejes olvidada por irte al teléfono, hacer camas…


Una vez que hemos encendido la plancha, aprovechemos para planchar el mayor número de prendas posibles. Intenta planchar cuando hayas acumulado una cantidad de ropa considerable. Ten en cuenta que el mayor consumo de energía se produce a la hora de calentar la plancha. Por eso te recomiendo que planches menos veces pero más cantidad.


Sácale partido al calor residual. Apaga la plancha unos minutos antes y termina de planchar las prendas con menos arrugadas o solo les haga falta un repaso. 


Otra opción es comprar ropa que necesite poco planchado. De esta manera ahorraras tiempo y dinero. En lugar de camisas de lino y otros textiles tan fáciles de arrugar y tan difíciles de planchar opta por tejidos más prácticos. Puede que siempre requieran un retoque, pero son mucho más fáciles de planchar.


El último consejo también os sorprenderá pero suele ocurrir muy a menudo. No olvides desenchufar la plancha!!! Muchas veces la dejamos olvidada y además de consumir abundante energía es un gran foco de incendios.


Y si queréis  una buena plancha que os facilite la tarea en este enlace tenéis para elegir unas cuantas, tanto horizontales como verticales así como buenos centros de planchado. También podéis encontrar todo lo relacionado con el cudiado de la ropa, no os lo perdáis.




15 comentarios:

  1. Muy buenos tips y siiiii yo pongo la plancha y me voy

    ResponderEliminar
  2. Odio la plancha y solo plancho lo necesario y cuando ya tengo bastante ropa.Procuro comprar ropa que no se arrugue.Besicos

    ResponderEliminar
  3. No me hables de plancha que la mía murió ayer. Empezó a salirse el agua por todas partes un numerito. Así que me toca comprar una nueva :( eso si que es caro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Yo los sigo todos pero está gebial que los recopiles porque así somos más conscientes.
    Hace tiempo, al volver de vacaciones me puse a planchar todo lo que había lavado y luego me fui a pasar el día a la playa y dejé la plancha enchufada y sin nadie en casa, claro, que pudiese desenchufarla. ¡Menudo disgusto! Menos mal que los gatos no se quemaron ni monté un cortocircuito o algo. Y la factura se notó, y un mucho, qué rabia.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Consejos de gran utilidad que vienen bárbaro, aunque me gusta planchar pero prefiero evitarlo.
    Muchas gracias!

    M Victoria LAlmansa Pimentel

    ResponderEliminar
  6. Pues unos muy buenos consejos, es cierto que muchas veces he hecho lo que recomiendas que no hay que hacer, asi que tendre encuenta cien por cien tus consejos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, yo odio la plancha. Jijiji y la verdad en casa quien se encarga de ello es mi marido. Aunque también te digo que ya busco ropa que no necesite plancha. Un saludete

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días, Vicenta! Sabios consejos... aunque por el momento no soy yo quien plancha mi ropa jajaja Desde luego, suelo optar por comprar ropa que no necesite mucho planchado, por ejemplo uso pantalones vaqueros ajustados y al ponérmelos no se ven las arrugas!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  9. Odio planchar! no me gusta nada de nada!! solo de pensarlo me da pereza.. jaja Gracias por estos trucos que aunque parezcan sencillos son de tener muy en cuenta porque a veces no nos damos cuenta.. y no está la cosa para malgastar luz! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post, pues así me ahorraré energía, la verdad, mucho no me gusta planchar, pero debo hacerlo y de esta forma, me va a ir mejor.
    Gracias por compartir este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja ODIO planchar!!! Por eso siempre opto por prendas que no se planchan. Otra cosa que hago es cuando saco la ropa de la lavadora la sacudo bien y trato de tenderla o bien estirada o donde no se doble mucho para que no se arrugue....

    ResponderEliminar
  12. te puedes creer que me encanta planchar?jajaja gracias por los trucos, el de apagarla unos minutos antes lo probaré sin duda!

    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Yo acumulo sin querer pero es que me da mucha pereza planchar, luego cuando me pongo plancho lo que sea pero hasta que empiezo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante seguir tus consejos (yo lo suelo hacer y también preparar la ropa antes de enchufar la plancha para no ir buscando y perder tiempo tonto)
    Gracias Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.