viernes, 1 de julio de 2016

Receta sencilla de galletas de coco



Hoy os traigo unas sencillas galletas de coco. 

Si te gusta el coco no puedes dejar de anotar esta receta y si no también, pues no tienes más que probarlas y verás como ya no dices nunca más que no te gusta el coco.


Es una receta supersencilla y con pocos ingredientes. El resultado es espectacular, unas galletas deliciosas para acompañar un buen chocolate o café, bueno o solas porque con lo ricas que están no les hace falta acompañamiento.








Te paso los ingredientes:


  • 130 gr de coco rallado
  • 140 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal


Ahora viene la preparación:


  1. Mezclamos el azúcar y la sal junto con los huevos, hasta conseguir una masa blanquecina.
  2. Añadimos la harina bien tamizada y el coco. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Sobre papel vegetal o de horno, iremos colocando nuestras galletas. Cada galleta será una cucharada de masa (debes dejar distancia entre ellas, ya que durante la cocción aumentan de tamaño y si están muy juntas se pegan).
  5. Haremos bolitas con la masa o si lo deseas pueden cortar la masa con algún molde. Yo he hecho bolitas y las he escachado con un tenedor.
  6. Cocer durante unos 15 ó 20 minutos aproximadamente o hasta que éstas hayan aumentado de tamaño y estén doradas.
  7. Dejar enfriar (tenéis que tener en cuenta que las galletas recién hechas son muy blandas y si no tenéis cuidado se rompen pero una vez frías, se endurecen y están riquísimas)
  8. Guardar en tarros herméticos.


¿VEIS QUE SENCILLAS?

  
¡¡ BUEN PROVECHO!!


14 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mí el coco esta receta la tengo que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué sencillas, pues probaremos a ver qué tal, espero que me salgan igual que a ti ^_^

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, melas apunto, me parecen una idea genial para una merienda de invierno.
    Besos y muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen!!!! para comerselos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que probarlas porque nos encanta el coco y tienen un aspecto maravilloso. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, la he copiado.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Mmmmm qué ricas! Con tu permiso, me llevo la idea, me encanta hacer galletas en casa y me encanta el coco, así que pienso probarlas :)
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas , el coco me encanta y que facilita se ven , por supuesto que las apunto gracias besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas de coco, y lo que más me gusta es que no llevan mantequilla por lo que no serán tan calóricas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Bien ricas con lo que me gusta el coco!!besos

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el coco! Y se ven super fáciles, me apunto la receta, gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, las he hecho y super-ricas. Lo único es q he utilizado moldes pero no se ha quedado la forma y se me han juntado pero repetiré. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!mmmm que ricas!con lo que me gusta a mi el coco, me las apunto sin duda, gracias!

    ResponderEliminar
  14. son ricas galletas cocos pero no casera
    https://diyrocioventurablogs.wordpress.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.