sábado, 9 de julio de 2016

A tiempo de llamar



Hoy os vengo a hablar de la caída de cabello. 


Si encuentras cabellos en la almohada al levantarte, exceso de caspa o grasa, o sufres molestias en el cuero cabelludo, este post te interesa porque os diré que detectar los primeros síntomas es clave para prevenir los problemas capilares.








Seguro que conocéis Svenson, bueno pues acaba de lanzar una campaña de concienciación ‘A tiempo de llamar’ así que si te identificas con estos síntomas sepas que estás a tiempo de ponerte en manos de los mejores especialistas y poder evitar problemas capilares, incluida la alopecia.


Está demostrado y así lo afirma un estudio realizado por Svenson que el cabello es una parte fundamental de la identidad y condiciona tanto la autoestima como la relación con otras personas o la búsqueda de trabajo. De hecho, el 82% de los encuestados cree que la caída del pelo puede afectar a su estado de ánimo o incluso causar ansiedad. El 30% de la población manifiesta temor a sufrir alopecia y el 80% considera el pelo como elemento fundamental de su imagen.


La directora médico de Svenson, Dra Ángela Gª Matasson, explica que los signos de alerta que evidencian el inicio de problemas capilares varían en función del género, algo que se ve confirmado por los datos obtenidos en el estudio, donde un 65% de los hombres entrevistados asegura que es consciente de las primeras señales al mirarse en el espejo, mientras que el 63% de las mujeres lo hace al ducharse o peinarse. 

“Lo más importante, asegura la Dra. es prevenir una patología en la medida que sea posible, para de esta forma aminorar sus secuelas. Conocer bien nuestro cabello y detectar los primeros síntomas, informarnos debidamente y acudir a un especialista puede adelantar la solución y evitar o paliar los efectos de la pérdida de cabello lo antes posible”.


Así que si eres de l@s que sienten envidia al mirar la melenaza de ese tipo del gimnasio; la mata de pelo que luce el compañero que está en la máquina de café TODAS las mañanas; el tupé impertérrito del camarero que pone las cañas en aquel bar de tapas… no te preocupes porque aun estas A TIEMPO DE LLAMAR!!


Aquí te dejo el link de la campaña donde encontraras toda la información sobre el tema y ya sabes… no te olvides de llamar, que aun estas a tiempo, porque Svenson puede ponerle fin a tu problema capilar. 

Y para terminar os dejo el video de #atiempodellamar porque nos puede faltar pelo pero humor... eso sí que no!!  




                                      



11 comentarios:

  1. Qué interesante!!!! Este año mi hijo tuvo un susto con el pelo y tuvimos que poner solución de inmediato, lo conté en el blog porque vaya susto. A mí el pelo me preocupa mucho porque otras cosas son más subsanables, tenemos implantes dentales maravillosos, tratamientos faciales que ayudan mucho, tratamientos de cuerpo que tonifican...pero ¿y el pelo? Lo que se cae se cae, y estas campañas de prevención son muy necesarias.
    Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! jajaja! que gracioso el video!!! muy bueno! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu post! A mi se me caía el pelo un montón hace unos meses por el estrés pero de momento ya está todo en orden:) Muy buen vídeo.
    Saludos y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos , yo este invierno se me cai el pelo que me daba miedo y era por estres , besitos

    ResponderEliminar
  5. El video esta graciosisimo, jijijii. Yo en algunas ocasiones me he aplicado algún producto para fortalecer el cabello y así evitar la caída del cabello.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... qué bueno el vídeo! Afortunadamente problemas de cabello ahora mismo no tengo pero está muy bien saber dónde se puede conseguir información dado el caso. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Super interesante y útil tu post Vicenta! En mi caso, tengo el cabello graso y en ocasiones se me quiebra.

    ResponderEliminar
  8. a mi este año se me cae mas el pelo , yo pienso que es por e estrees , pero ahora que estoy mas tranquila haber si mejora

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una mata de pelo importante, pero es verdad que en según qué épocas del año se me cae bastante, sobre todo en otoño, así que gracias por la información!
    Me quedo a seguir tu blog, que te acabo de descubrir por Instagram! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. De momento no tengo muchos problemas pero si es verdad que cuando era una niña tenía más pelo que ahora. Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda la prevención es lo más importante para evitar problemas. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.