domingo, 12 de octubre de 2014

FLAN DE HUEVO CASERO



Hoy vamos a hacer un delicioso y sencillo flan de huevo. ¿Os apuntáis?

El flan de huevo es uno de esos postres de los de toda la vida, pero la verdad es que es de los que mas gustan. Yo creo que no hay nadie a quien no le guste.

Los puedes encontrar en todos supermercados, pero pienso que como el casero no hay ninguno, por muy buena marca que sea. 

Así que animaos. El flan de huevo es un postre muy sencillo de hacer. Además te llevara poco tiempo prepararlo y solo te hacen falta unos cuantos ingredientes que seguro que tienes en casa, huevos, leche y azúcar.


Con esta receta tan sencilla puedes hacer desde flan para uno solo, con un huevo, hasta para los que tú quieras. 





INGREDIENTES:


  • Leche
  • Huevos
  • Azúcar al gusto
  • Para el caramelo: 3 o 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua



Poner un huevo por cada vaso de leche. Tomar como medida un vaso de los de vino o tacita de café, que vienen a coger lo mismo.




PREPARACION:

  • Prepara el caramelo en una sartén o cazo, con tres cucharadas de azúcar y una de agua, removiendo hasta que adquiera la textura y color deseado. Puedes ponerla de la comprada.

  • A continuación, vierte el caramelo en la flanera o bien en pequeñas flaneras.

  • En un bol, bate los huevos y a continuación añade el azúcar y la leche y mézclalo bien.

  • Vacía la mezcla en la flanera y mételo al horno a 200ºC al baño María durante una hora más o menos, o hasta que tu veas que esta hecho, si metes un cuchillo o varilla y te sale seco, ya esta hecho.

  • Una vez hecho solo te queda dejarlo enfriar y si lo deseas decorarlo con lo que mas te guste.


Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevaran directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

 

 

126 comentarios:

  1. Hola !! Que buena pinta tiene ese flan!! Lo que más me gusta es hacer el caramelo,que recuerdo de la niñez me trae....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay veces que lo pongo comprado, es que soy una vaga jajajja. Besos

      Eliminar
  2. Pero es justa la imagen de flan qu quiere una, se come con los ojos y el sabor sin igual de un buen flan casero no tiene precio.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. mi madre lo suele haceer,pero yo prefiero el de vainilla,ajjajaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. mmm.... Uno de mis postres favoritos! Mi madre lo hace buenísimo, yo me guardo tu receta para probar ;)

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooooooooooo me encanta en casa nos gusta mucho a todos besitos

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y riquísimo, que más se puede pedir? Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el flan de huevo y te ha quedado muy bien.
    Me quedo de seguidora y te invito a que visites el mio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo por ahorrar tiempo los compro hechos muchas veces (hay una marca que me encanta), pero la verdad es que como hechos en casa en ningún sitio jajajaj Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas con prisas es lo mas normal, pero si tienes tiempo, hazlo un dia y veras que rico. Besos

      Eliminar
  9. Riquísimo el flan de huevo, rápido y sencillo. Me encanta esta receta. Comparto con tu permiso Vicensi. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Este lo sé hacer! está delicioso, un postre ideal para cualquier ocasión!

    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que rico, mi madre lo ha hecho alguna que otra vez,aunque cmo ya dije hace tiempo en otro comentario lo que mas me chiflan son las natillas caseras jeje. Saludos y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
  12. OMG que ricura!!!!!! Gracias por la receta es que desde ya me lo apunto. Mil abrazos y DTB

    ResponderEliminar
  13. me encanta, así lo hacía mi madre.. pero también sale en el microondas y mucho más rápido y si encima le añades pan, te sale un pan de calatrava divino.. A ver si encuentro la receta por mi blog y lo hago algún que otro día.

    ResponderEliminar
  14. Un clásico flan de domingo riquisimo y si lo acompañas con nata, genial.

    ResponderEliminar
  15. Pues si que es sencillo! Lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el flan casero! Nunca lo he hecho pero se ve muy sencillito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ya tengo postre para esta noche, gracias por la receta, y tendre que hacer hasta el caramelo, porque no me queda del comprado . un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo postre tevas a comer!!!. Besos preciosa y que te aproveche

      Eliminar
  18. Flan!! Uno de mis postres favoritos!! Y se ve estupendo! Tengo algo para ti en mi blog:
    http://ingredientesylisto.blogspot.com/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Gracias por el premio, lo recojo con sumo gusto y en cuanto pueda hago el post. Besos

      Eliminar
  19. Me alegra que te guste. Gracias por tu premio, lo recojo con sumo gusto y en cuanto pueda hago el post. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que te puedo decir mmm!! me encanta el flan y casero es lo mas como se nota todo lo natural .
    Feliz Domingo Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  21. Un postre que a tos les gusta. El que no quiere encender el horno lo puede hacer a b.m sobre la hornalla de la cocina.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/museo-de-la-marihuana-en-barcelona.html
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/magdalenas-muffins-cupcakes.html

    ResponderEliminar
  22. sencilla pero deliciosa! vaya pintaaa!

    ResponderEliminar
  23. Si alguna vez se me ha antojado un flan era como el tuyo, así lo he imaginado. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues aquí tienes a alguien a quien no le gusta el flan jajaja seré rara pero no, no me gusta, recuerdo que lo probé de niña y no quise volver a comerlo XD pero no tenía ni idea de que fuera tan fácil de preparar, me apunto la receta para mi madre, que a ella sí le encanta :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena, con lo rico que esta. De todas formas vuelve a probarlo, a mi hijo no le gustaba el huevo frito, que tambien gusta a todo el mundo y ahora le encanta. Besos

      Eliminar
  25. Mi abu es una gran cocinera y esta receta juraría que es la misma que usa ella y le queda rico rico!
    Un besito
    yosoyuncuadradito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la enseño mi abuela, asi quesi no es la misma sera parecida, si es que las abuelas saben un monton. Besos

      Eliminar
  26. Flan, mi postre favorito, me encanta!! siempre los compro hechos xq soy un desastre de cocinera pero prometo que lo intentare algun dia.

    Un beso guapa
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  27. Para mi son los flanes, qie mas me gustan, este te ha quedado delicioso, besos

    ResponderEliminar
  28. Muy rica la receta. Mucho mejor que comprado de supermercado. Yo pienso que los postres tradicionales como el arroz con leche, las natillas y el flan, como en casa en ningún sitio...

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Rica y sanisima, sin colorantes, conservantes, espesantes...........
      Un beso preciosa

      Eliminar
  30. Postre tradicional en el que me encanta la sencillez con que has hecho este flan y lo bien que te han quedado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo es que soy un desastre para hacer postres, siempre me quedan fatal, pero tiene muy buena pinta!


    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el flan de huevo, caseros hace mucho que no hago, tendre que hacer jeje buena receta, fácil y económica! besos bonita!

    ResponderEliminar
  33. ¿a que hay que apuntarse a prepararlo o a comerlo?,je,je.

    ResponderEliminar
  34. El flan casero me encanta, es un postre sencillo pero delicioso. El flan te ha quedado divino, adoro que se le formen esas burbujitas de aire, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  35. como me gustan tus recetas guapisima, te ha quedado esplendido, tomo nota
    besicos

    ResponderEliminar
  36. me encantan los flanes caseros, los de tienda no me gustan nada

    ResponderEliminar
  37. Que rico este flan, mucho mejor que los comprados. Me lo apunto y me quedo por tu blog para cotillear. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el flan y que te quedes pòr aqui. Un beso

      Eliminar
  38. Hay que incentivar para que hagan flan casero! El gustito es otro que el comprado. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  39. me encanta tu receta!!! pero tengo un problema...en casa a mi chico no le gustan, solo le gustan de vainilla (de huevo dice que le da asco...) y hacerlo para mi sola me da cosa, tenerlo que comermelo yo todo...jajajaja
    un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo no soy muy de flanes, pero hoy justo que he empezado la dieta me como lo que sea!! mmmmm, que rico leñe!! jajajaja. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo que empezar, estos dias me he pasado un poco. Besos

      Eliminar
  41. Qué bueno, me encanta el flan, seguro que lo haré.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, animate que es muy sencillo. Un beso preciosa

      Eliminar
  42. QUE DELICIA DE PUDIM AMEI
    tenha uma semana abençoada Curta e siga o meu canal
    https://www.youtube.com/user/NekitaReis
    Blog: http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  43. A mi este flan es el mas me gusta,es un recuerdo de mi infancia . Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Que rico,el Flan de toda la Vida ,el que hacían nuestras abuelas.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Y yo que no he hecho nunca flan casero con lo que les gusta a mis niños... Ya no tengo excusa!!
    Gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  46. Tiene muy buena pinta.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  47. Super sencillo y seguro que riquísimo!!! Mañana lo hago de postre!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Me lo anoto y pronto haré la receta con mis hijos.

    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  49. Un postre muy bueno y al alcance de casi todos. Me parece que es mucho más rico y sano sin duda, y nada de conservantes, ni colorantes.
    Haré el paso a paso e intentaré seguirte. El comentario está muy claro y me ha encantado.
    Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Me has matadooooo! jajaja. Mi dulce favorito de todos los tiempos, uyyyy.... Aquí en casa lo hacemos así o le echamos vainilla o coco. Es una receta que se puede hacer de mil maneras y sabores. Besos y la verdad me distes antojo :)

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  51. Mmmmmm....que delicia!!! Uno de mis postres favoritos.
    Muchas gracias por tu visita...me quedo también por tu cocina que con este flan me has conquistado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Genial y riquísima receta. Es la misma que hacía mi abuela, por lo que puedo decir que está riquísima ^_^

    ResponderEliminar
  53. algo tan tradicional pero que a todos nos hace la boca agua nada más verlo... un beset

    ResponderEliminar
  54. Siempre lo he hecho con sobres de esos preparados, pero es tan facil que probaré

    ResponderEliminar
  55. Hola! No soy muy fan de los flan pero estas navidades probé uno de galletas que estaba de vicio. Un besote

    ResponderEliminar
  56. Tiene muy buena pinta!! Feliz Año Nuevo wapa! Un besooo

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    El flan es uno de mis postres favoritos, además esta imagen me ha antojado *Yummy*
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. de lo más delicioso. Muchas gracias por compartir la receta.

    TE DESEO LO MEJOR. Un estupendo AÑO NUEVO y mucha FELICIDAD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Mi abuela lo hace de vez en cuando pero a mi no me gusta, a más les toca al resto jajaja
    Bss.

    ResponderEliminar
  60. Así es como lo hacía mi abuela y yo también y esta requetebueno! Un besazo.

    ResponderEliminar
  61. Mira que nunca me ha dado por hacer un flan tan rico y sencillo. El tuyo tiene una pinta mmmmm besitos

    ResponderEliminar
  62. Que buena pinta, me guardo la receta. No hay nada como las cosas caseras. Un beso

    ResponderEliminar
  63. Sin duda uno de mis postres favoritos! te ha quedado estupendo :p

    ResponderEliminar
  64. sin duda uno de mis postres favoritos y es tan facil, gracia spor la receta un besazo y fresquito q rico, yo lo hago en moldes hiperpequeños y asi puedo repetir jaj, un saludo

    ResponderEliminar
  65. Parece sencillo, tendré que intentarlo, porque esto tiene una pinta que me deja salivando como a los perros de Paulov. Muy bien redactada la receta, y muy ilustrada. Que post más rico.

    ResponderEliminar
  66. Yo también lo hago a veces y ese día es un festín en casa aunque dura un suspiro, buenísima pinta, Un saludo.

    ResponderEliminar

  67. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Saludos de Sabores Recetas

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.