domingo, 14 de septiembre de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE



La receta de hoy es muy, pero que muy golosa, se trata de pastel de chocolate casero

El pastel de chocolate es una receta muy sencilla de elaborar, pero a la vez muy sabrosa. 

Podemos recurrir a este dulce para una gran cantidad de ocasiones: cumpleaños, desayuno, postre, hora del té... ya que es muy fácil hacer y necesitas poco tiempo para ello. 

Realizarla, te llevara poco mas de media hora.










INGREDIENTES:

  • 200 gr de harina
  • 200 gr de cacao en polvo
  • 150 gr de azúcar (opcional)
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 ml de leche
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química (royal)

PREPARACION:

  • Apartar las claras de las yemas. Reservar las yemas.
  • Batir las claras a punto de nieve. Apartar.
  • En un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
  • Añadir a la mezcla de las yemas, la mantequilla y la leche. Batir.
  • Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
  • Por último añadir las claras a ésta mezcla y batir con movimientos envolventes.
  • Precalentar el horno a 180º C y cocinar durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palito, éste salga limpio.


Este pastel lo puedes comer tal cual, pero te diré que también puede ser la base de muchas variantes. 

Le puedes añadir a la mezcla frutos secos, rellenarlo de nata, crema pastelera… 

Como siempre te digo, dale rienda suelta a tu imaginación, seguro que le añadas lo que le añadas te sale de rechupete.


¿VEIS QUE SENCILLO?

¡¡ BUEN PORVECHO!!



161 comentarios:

  1. Este lo hago yo, y como bien dices es la base de muchos bicochos.. Y etá buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias¡¡¡ Qué agradable levantarse y ver de buena mañana tener ese bizcochito ummm¡¡¡ Madremia, para los chocoadictos esto es una perdición jajaj. Se ve muy esponjoso. Besos

    ResponderEliminar
  3. mmm rico,rico,jajajaaj,se me cae hasta la babilla,jajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un rico bizcocho para endulzar cualquier día. Puede servir de base a otras preparaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si con esta base podemos hacer infinidad de pasteles. Besos

      Eliminar
  5. Al final habrá que ensanchar la cintura de los pantalones, porque nos propones unas recetas tan buenas que es imposible resistirse a probarlas!! jajajja Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen en mi pueblo mas vale un gusto que cien panderos, si hay que ensanchar, ensancharemos. Besos

      Eliminar
  6. Ummmm! ¡Qué rico! Con lo que les gusta a mis nietos el chocolate. Gracias por la receta, esta semana la voy a hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. con lo facil que es de hacer y el resultado es espectacular, ummm

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, me encanta el chocolate, en casa somos muy golosos. Lo haré seguro. Besinos

    ResponderEliminar
  9. a estas hora y con mi cafelito en la mesa, me apetece un buen cacho de este pastel. que rico, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y tu te puedes permitir no un cacho sino dos, yo a dieta me tengo que poner. Besos guapa

      Eliminar
  10. jo a estas hora...con lo que a mi me gusta el dulce , como apetece....lo tengo que intentar hacer :) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, que es muy sencillo y ya me contaras que tal. Besos preciosa

      Eliminar
  11. Qué ricooooo!! Qué me gusta el chocolate!!! Y encima las sugerencias que das con la imaginación que tengo, creo que me he comido mentalmente un trozo de cada!!! Me ha gustado mucho!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. que rico!! gracias por compartir la receta!! jijijiji. Un beso

    http://mar-macias.blogspot.com.es/2014/09/happyday.html

    ResponderEliminar
  13. Soy una adicta al chocolate, así que este pastel seguro que me gustaría. Qué rico!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía guapa con lo que me gusta a mi el chocolate!! Me apunto la receta y ya con nata tiene que ser la bomba!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ayy que se me ha hecho la boca agua >.< adoro los pasteles de chocolate :D cada año por mi cumple me compro un trozo simulando una tarta jajaja y mi cumple es en nada, estoy por preparármelo :P y si no para el cumple pues para otra ocasión, cualquier momento es bueno para comer chocolate^^ ay que ganas me han entrado de comer ahora jajaj (a estas horas XD)... Muy buenísima receta!! :D
    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, que es muy sencillo y felicidades anticipadas. Un beso guapa

      Eliminar
  16. ¡Ay qué rico! Es una estupenda manera de empezar la semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas de probarlo!!!! Parece muy apetecible y sencillo de hacer.
    Me lo apunto!!!
    Besissss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. el cacao en polvo es cacao puro,no?madre mia que pinta tiene eso....
    muy buena receta, tesoro!!!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  19. y a estas horas!!! madre mia que bueno y que hambre

    ResponderEliminar
  20. Que buenoooooooo, a mi el chocolate me sienta regular, pero puedo comerlo a veces poco jajaja, con lo que me gusta...pero bueno al menos lo puedo comer cosa que hay quien no! besos guapa, tiene buenisima pinta!

    ResponderEliminar
  21. Ajus, me encantannnnnn tus recetas, que hambre por favor jiijii

    ResponderEliminar
  22. Rico, rico!! Tiene una pintaba estupenda, a mi el chocolate en cualquier lugar y momento.. ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, a mi tambien me encanta el chocolate. Besos

      Eliminar
  23. Madre mia que hambre Vicensi, y que ganas dan de probarlo :D

    Este lo hago con amigas, pero nosotras cambiamos la leche por los yogures, no se si lo habrás probado jeje

    Un abrazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, lo probare como tu dices, tiene que estara bueno. Besos guapa

      Eliminar
  24. Una delicia que mi hija ya tiene apuntada! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, tu hija sabe lo que es bueno jajaja.Besos guapa

      Eliminar
  25. Me dejas babeando, que rico te ha quedado, y sin poder catarlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  26. tiene muy buena pinta y parece muy sencillo y rapido, creo que con este me animo a probar :)
    un besoteeee enorme reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Animate que esta muy rico y es sencillisimo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Intentaré hacerlo. Parece que es sencillo o, por lo menos, no muy difícil.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Como me comería un trocito de ese pastel con un café :P me apunto la receta para cuando esté de cocinitas! Un beso

    ResponderEliminar
  30. madre mía!! Ya tengo pecado para este finde!! Qué pintaza! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Que bueno... y yo sin desayunar. me voy ya. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Cuando veo fotos como ésta desearía que me gustase el chocolate, la verdad, peeeeeero no es así! (Sí, soy un poco bicho raro jajajaja)
    Aún así le pasaré la receta a alguien que seguro que la disfrutará mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Uhmmmmmmmmmmm, que buena pinta por diossssssss

    ResponderEliminar
  34. Así lo hago yo y sí, doy fé, sale requetebueno!!! jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Ummm que delicia de pastel si sobra me mandas un trozo. Jajajaja!!.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Una receta la mar de golosa. Me comería varios trocitos seguidos!! Si es que tiene una pinta de estar jugoso!
    Me quedo por aquí y por google+ de seguidor, para no perderme nada, y te invito a visitar mi blog.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrian por quedarte en mi desvan, ahora mismo me paso por tu blog. ah y te dejo coger unos trocitos jajaja. Un beso.

      Eliminar
  37. Mmmmm madre mía que de pecados......

    http://arazingeventos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Se ve buenísimo, no creo que pudiera resistirme a comer de una vez dos o tres pedazos. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Adoro las tartas de chocolate pero te confieso que me vuelve loca la tarta de la abuela de chocolate y galletas bañadas en leche o café. ¿Tienes esta receta?

    ResponderEliminar
  40. las fotos hablan por sí sólas....que apetecible.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa una adicta al chocolate como yo no puede perderse este magnifico pastel, lo acabo de ver y he venido corriendo a por el, con tu permiso me lo llevo que rico un fuerte abrazo preciosa bst

    ResponderEliminar
  42. Se me hace la boca agua! que ricooo, tiene una pinta...

    Un beso enorme
    http://guideyourownstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Qué rico y osbre todo con el hambre que tengo a estas horas jaja.
    besos y feliz añi Vicensi

    ResponderEliminar
  44. una pinta espectacular cariño. te espero por trendymiriam. bss

    ResponderEliminar
  45. Creo que los pasteles de chocolate son mis favoritos, ¡siempre salen riquísimos! ¡Gracias por compartir tu versión de esta receta!

    ResponderEliminar
  46. Mmmmmm, a estas horas me lo como yo enterito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, coge el que quieras, estas invitada. Un beso

      Eliminar
  47. Que rico!
    tratándose de chocolate no me resisto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, coge el que quieras, estas invitada. Un beso

      Eliminar
  48. Me ha encantado. Me la apunto. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  49. tengo unas ganas de chocolate que me muero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, coge el que quieras, estas invitada. Un beso

      Eliminar
  50. Con lo desatre que soy yo con los postres creo que este me sale...jaja
    Un besazo
    Http://miruncondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  51. El aspecto como siempre delicioso .Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  52. Muy rica receta y sencilla.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. que buena pinta tiene,lo tengo que probar!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, coge el que quieras, estas invitada. Un beso

      Eliminar
  54. Con tu permiso voy a servirme, no puedo resistir la tentación.

    ResponderEliminar
  55. Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaa, ay que tentación, con lo que me gusta a mí este tipo de dulce! Pero quiero empezar ya la operación bikini jajajaja, así que me lo reservo para hacerlo el fin de semana! Un besote y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  56. Intentare hacerlo pues tendre unos dias libres a la semana que viene me encanta se ve super rico bst guapa

    ResponderEliminar
  57. Me gusta la repostería, una receta deliciosa, besos,ana.

    ResponderEliminar
  58. Que delicia amei a dica deu agua na boca
    tenha um final de semana abençoado, Curta e siga o meu canal
    https://www.youtube.com/watch?v=1LOCPg0HbTA

    ResponderEliminar
  59. Y se pueden duplicar las cantidades? saldra igual?

    ResponderEliminar
  60. Ummmmm, me lo apunto! A ver si saco tiempo para hacerlo
    Un besi

    ResponderEliminar
  61. wuauuuuuuuuu, este se lo enseño yo a mi hijo y me dice que se lo haga mañana,
    Un domingo que tengo más tiempo se lo hago.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  62. Que pintaaa, me lo apunto porque parece facil y yo no soy muy cocinillas jajaja
    Un saludo
    www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué pinta madre!

    Me guardo la receta :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  64. Que buenoooooo y que sencillo nos lo pones besitos

    ResponderEliminar
  65. Siempre acabo con los dientes largos por aquí jeje, muy rico!!

    ResponderEliminar
  66. Hola bonita!!me encanta la receta, como chocolateadicta, la pondré en práctica seguro!gracias por compartir!besos :)

    ResponderEliminar
  67. Hola , esta me la apunto, una cosica, has puesto batir las yemas a punto de nieve en vez de las claras, se entiende pero por si lo quieres cambiar... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Gracias guapa ya lo he corregido, una que esta en las nubes jajajaj. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  68. Me has convencido totalmente! lo prepararé.
    Por cierto, ¿sabías que la pimienta de sichuan combina perfecto con el chocolate porque intensifica su sabor?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  69. Yo soy una yonki del chocolante, en la foto tiene una pintaza buenísima mmmm, eso de quea facil y se haga rápido ns se si es muy bueno para la operacion bikini

    ResponderEliminar
  70. adiccion total por el chocolate!! lo comeria a todas horas del dia! voy a intentar tu receta, a ver que me sale
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Vayaaa perooo que buena pintaaaa !! diosss y chocolateee jajaja esto es demasiado viciooo jajaja

    ResponderEliminar
  72. Que rico!!! Este finde si saco tiempo lo hago, a mi pareja le va a encantar!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  73. pero si es sencillisimo!!!! este me lo apunto, que rico!!!!
    Un besotee enorme reina!!!!

    ResponderEliminar
  74. Que buena pinta tiene, lo haré a ver que me sale, besos

    ResponderEliminar
  75. Estamos en finde así que... capricho! Voy a hacerlo por que lo mejor es que los ingredientes seguro que todos los tenemos en casa! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  76. Que cosas más buenas haces... ese pastel lo tengo que probar yo, me encantan los bizcochos de chocolate que realmente saben a chocolate y este tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  77. Mmmmmmmmm, el chocolate es mi debilidad sin ninguna duda, y con tu receta se me ha hecho la boca agua, vaya!
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos, te espero

    ResponderEliminar
  78. Que pintaza. Con lo que me gusta el chocolate
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.