domingo, 29 de junio de 2014

MAGDALENAS CASERAS



Vamos a preparar una receta de esas de toda la vida. Se trata de magdalenas caseras. Veréis que fáciles y sencillas son de hacer. Además os vendrán muy bien para el desayuno, bueno o para cualquier hora del dia porque estan de rechupete.  


INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 50 ml. de leche entera
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de limon
  • Moldes de silicona o de papel





ELABORACION:


Batimos muy bien durante unos minutos los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva y mezclamos todo. 

Por último incorporamos la harina mezclada con el gasificante. Yo dejo reposar la mezcla sobre media hora, pero también se puede hacer directamente.

Vertemos la mezcla en moldes de papel o silicona, como tú quieras. 

Dejaremos un dedo libre, espolvoreamos la superficie con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200ºC, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. 

Sacamos, dejamos enfriar y listas para endulzarnos el día.

Estas magdalenas aguantan varios días guardadas en una lata, incluso una vez horneadas podéis congelarlas, aunque me parece a mi que con lo ricas que están no os va ha hacer falta ninguna de estas ideas.

Buen provecho y hasta pronto.




6 comentarios:

  1. Ciao!!! Mi sono unita ai tuoi miembros :) Mi piacciono le tue ricette che posti nel mio gruppo su fb!! Se ti va passa a trovarmi nel mio blog www.lericettediziabianca.com
    A presto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Bianca. Piacere di conoscerti, mi piace il tuo blog e sono a. Besos

      Eliminar
  2. Menuda pinta, se me ha hecho la boca agua. Yo intenté hacer una vez las magdalenas y me salieron muy gordotas por arriba, a ti te han salido más bonitas y redondas ^^ Vayas manos que tienes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Intentalo de nuevo, que seguro que te salen geniales. Besos

      Eliminar
  3. ¡Vaya, que buena!
    Adoro las magdalenas, hace tiempo que no hago, pero así caseras es raro que sobren para congelar.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hace un montón que no las hago la verdad. Aunque en lugar de leche entera uso la desnatada o la semi, o incluso de soja, y me gusta más añadirle rayadura de naranja y una pizca de canela =D

    Besitos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.